martes, 6 de mayo de 2008

Lisandro Aristimuño entre Azules y Turquesas


Lisandro Aristimuño, el compositor de Beltrán que días atrás fue presentado en este blog, realizó el pasado fin de semana una serie de conciertos distintos, donde mostró versiones alternativas de sus ya conocidas canciones, los días 2, 3 y 4 de mayo en "La Vaca Profana", bar ubicado en Lavalle 3683.

"Entre Azules y Turquesas" se tituló este mini proyecto en el cual Lisandro se presentó el viernes junto a los "Azules" (Carli Aristide en guitarra eléctrica y Martín Casado en batería), el sábado junto a las "Turquesas" (Rocío Aristimuño en percusión y Leila Cherro en violoncello) y el domingo - en una función agregada por haber agotado las entradas de los otros dos días - compartió el escenario con la banda completa.

En el show del sábado estuvo presente Musica Oculta para sentir, escuchar y poder contar desde adentro esta muestra tan particular.

Comenzó con una versión distinta de la canción "Vos" de su segundo disco, con dos violines y dos cellos - cuarteto de cuerdas de su cellista que también ejecutaron una intro instrumental- tocados en pizzicato (sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos) ofreciendo una versión tan bella como nueva.

El recital constó de 18 canciones de sus tres discos que formaron parte de un constante vaivén entre el frío del sur que siempre ofrece, situaciones llenas de ausencia, y un clima íntimo entre los músicos y el público (alrededor de 70 personas).

"Pronto van a saber de ella" aseguró Aristimuño respecto de la única invitada que tuvo la noche, la acordeonista mexicana llamada Andrea que participó en "El árbol caído", "Plug del Sur" y "Cerrar los ojos" pintando de suavidad cada canción a través de segundas voces, además de ejecutar su acordeón.

Terminó con su principio. Luego de dos horas de música, el espectáculo concluyó con "Tu nombre y el mío" primer track de su disco debut "Azules Turquesas" editado en 2004.

El músico de 29 años aprovechó, sobre el final, para invitar a los asistentes a acompañarlo en su proxima presentación en Capital, el 23 de Mayo en Niceto Club.

Tan atípico como impecable resutó el concierto, en el cual, una vez más, los "Azules Turquesas" no defraudaron con su música escondida.

A continuación, el video de la canción ¨El Beso¨ tocada en la noche del viernes de una forma muy extraña y acústica, acompañada solamente de vientos:

Mas info en:
Por Martín Gordillo

No hay comentarios: